REDACCIÓN: El ONCE HN
Amado Guevara es uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección de Honduras y el máximo ídolo para todos los aficionados del Motagua, por ende, su opinión siempre es válida cuando la emite.
El ex-capitán de la Bicolor charló con el periodista Eduardo Solano mediante un space de twitter, donde hizo referencia a la llegada del Bolillo Gómez, la actualidad del ciclón azul e hizo una revelación de su etapa por la MLS.
Bolillo en Honduras: “La posición en que estamos no es fácil, y asumen las cargas bastante complicadas, que tiene mucho peso sí, y que tiene experiencia sí, que él sabe manejar esas situaciones el tiempo lo dirá”.
“Ojalá para nosotros que la Selección gana, ganamos todos, y eso es lo que más anhelamos y soñamos, que se pueda recuperar. Pero no puedo venir a soñar con algo que no está fácil, que la vamos a pelear hasta lo último, pero no me ilusiono por el panorama”, aseveró.
Mejorar participación en mundiales: “En Honduras nos hace falta mejorar muchos aspectos, empezando por la Liga Nacional con mejores canchas y mejores infraestructuras, también colocar a los jugadores en mejores equipos, y eso nos dará ese extra para competir con grandes selecciones”.
“En 2010 fuimos a pagar derecho a piso porque teníamos 28 años sin ir a mundiales, nos pesó la novatez, algunos jugadores no llegaron al cien, algunos se lesionaron como Costly y Rambo, se juntaron cosas para no mostrar un buen rendimiento”, acotó..
El momento de Motagua: “Contento, la verdad que el trabajo que ha hecho de la directiva, cuerpo técnico y los jugadores han hecho algo espectacular. Ojalá se siga manteniendo eso y sirva como un modelo de respetar procesos, porque dan resultados”.
“Hoy no, porque Diego Vázquez lo está haciendo bien, y que sigamos así. Que si yo estoy preparado, la verdad no, porque Diego está haciendo las cosas bien, para futuro sí, porque es un sueño dirigir al equipo, sería un privilegio enorme”, respondió a dirigir el club.
Otros equipos que coquetearon con ficharlo cuando estuvo en MLS: “El profesor Primitivo estaba dirigiendo en Victoria, me llamó que si podía ir a ayudarle en el equipo, y mi respuesta fue que el visto bueno tenía que darlo la directiva del Motagua”.
“No pertenecía en papel al club, pero esa era cuestión mía. Creo que la directiva no dio el permiso, una vez Real España también quiso hacerlo con Pepe Treviño”, finalizó.