REDACCIÓN: El ONCE HN
Internacional con la Selección de Honduras en dos eliminatorias mundialistas, Christian Santamaría supo destacar con cuatro anotaciones vistiendo la camiseta nacional y eso lo vuelve voz autorizada.
El ex-mediocampista conversó con el periodista Manfredo Reyes en “Visión Deportiva” acerca de la cuota de responsabilidad que tienen las decisiones de la FENAFUTH en el mal momento que atraviesa la Bicolor.
“No es querer responsabilizar un solo jugador o los cuatro defensores, creo que la Selección de Honduras está fallando en cuestión de amalgamar como equipo”, comenzó indicando.
FENAFUTH es el gran culpable: “Totalmente de acuerdo. Te voy a poner los puntos de vista que he analizado, primero traen un buen entrenador, pero que le ha ido bien en ligas menores, he sido su amigo y me extrañó que haya llegado para la selección mayor”.
“Pensé que no estaban pensando en este proceso, sino para el siguiente Mundial estuviese fuerte con la Selección y daba a entender que así era porque la Selección no funcionaba y la FENAFUTH quería mantenerlo”, dijo sobre aguantar Coito.
Se quebraron: “A pesar que todo el público y todo el periodismo decía que debían remover al entrenador, la federación lo estaba guardado dándole el voto de confianza, pero resulta que cuando se siente ahogados, lo sacan”.
“Lo tenían que haber sacado un mes antes para tener más partidos y mejorar el rendimiento de la Selección, pero resulta que cuando faltan 15 o 20 días para otros nuevos partidos lo sacas. Para mí son malas decisiones de la federación”, afirmó Santamaría.