REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras no se encuentra eliminada matemáticamente, pero ya es absurdo pensar que se darán múltiples combinaciones de resultados para que suceda… entonces es lógico decir que ya estamos fuera.
Ramón Maradiaga hizo un análisis en “Zona de Ataque”, de Radio Cadena Voces, de los errores que detectó en el proceso mundialista, donde destaca la dependencia al tridente que nunca se encontró completo y en la forma que se esperaba.
“Si hablamos en primera instancia, el no haber tenido un equipo base, estar cambiando constantemente las alineaciones en el período de Coito, siempre buscó dar una alternabilidad a los jugadores de la Sub-23 con los mayores, pero nunca logró afianzarlo”, dijo inicialmente.
El recambio en defensa: “No quiero hacer leña del árbol caído, pero antes que viniera Coito se hicieron unos amistosos y era el momento adecuado para ir buscando el sustituto de Maynor (Figueroa), se le quitó posibilidad a Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Johnny Leverón, habían oportunidades”.
“No lo voy a señalar por los últimos partidos, al contrario debemos estar agradecidos por el nivel mostrado a su edad, pero no se tuvo planificación en alternativas para el recambio”, añadió de forma puntual.
El tridente: “Siempre dependimos de tres jugadores, Alberth Elis, Romell Quioto y Antony Lozano, y nunca estuvieron en su mejor momento. Entonces porqué no preparar jugadores para esa posibilidad (de no tenerlos)”.
¿Recomienda jugar con jóvenes lo que resta de la Octagonal? “No es de jóvenes, es de los que tengan capacidad, que estén en su momento y estén rindiendo, y ahí te das cuentas si está capacitado para la competencia”.