REDACCIÓN: El ONCE HN
La eliminación de la Selección de Honduras de la copa del mundo es únicamente “la punta del iceberg” de nuestro fútbol, donde en pleno 2021 seguimos observando artimañas en la mesa.
Real Juventud quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Ascenso, cayendo en penales 4-3 ante Olancho FC en Santa Bárbara. Lo insólito es que el global 4-4 tuvo que darle el pase, pero horas antes del juego se cambiaron las bases del campeonato.
Según las bases dadas a conocer previo al torneo:
“Concluida la etapa de octavos de final, los ganadores se clasifican a la etapa de cuartos de final y se enfrentarán a dos partidos de ida y vuelta en forma obligatoria fines de semana de la siguiente forma: de persistir el empate, clasificará el equipo que mejor posición en la tabla de posiciones haya obtenido en las vueltas regulares; en caso de ser dos primeros o dos segundos lugares de persistir el empate, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos, de persistir la igualdad se ejecutarán lanzamientos desde el punto penal hasta obtener un ganador”.
Esto indicaba que los pateplumas tuvieron que ser semifinalistas, pero el jueves 18 de noviembre apareció una circular que modificó el tema deportivo. Ahora el empate global obligaba siempre a los tiempos extras, sin importar la posición.
Vale mencionar que Real Juventud fue líder de su grupo con 26 puntos, mientras que Olancho FC quedó segundo detrás de Juticalpa FC. Más claro no canta el gallo.
¿Podrá explicar la Liga de Ascenso estos cambios de último momento (habiendo disputado la ida) en el formato de competición o seguiremos manchando nuestro fútbol con movidas amateur? Terrible.
Esto no finalizaría acá, porque los santabarbarenses jugaron el partido “bajo protesta” y podrían llevar el caso hasta instancias internacionales.
BASES ORIGINALES
BASES MODIFICADAS