REDACCIÓN: El ONCE HN
Wilmer Fuentes (hoy con 29 años) dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano de Manuel Keosseián cuando apenas contaba con 17 años de edad, en aquel Marathón que salió campeón en 2009.
Curiosamente su etapa en los verdolagas inició con un título y la culminó de la misma forma. En 2018 quedó al margen del club, jugando posteriormente para clubes como Real Sociedad, Honduras Progreso y actualmente Atlético Junior en segunda división.
El mediocampista conversó en EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN acerca de su recorrido futbolístico, unas declaraciones de Héctor Vargas hace tres años y también lo que viene en su carrera.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo calificas tu participación en el torneo de la Liga de Ascenso?
Me sentí bien, hay buenos equipos, los partidos no son como en primera que son más tácticos, pero en general bien.
¿Tienes pensado seguir en Atlético Junior?
La verdad tenemos contrato, pero si sale otra oportunidad mejor tenemos opción de salir.
¿Has tenido acercamientos para volver a primera división?
Si he tenido acercamientos, pero vamos a ver qué dice Dios primero.
¿Por qué no continuaste en la Real Sociedad?
Bueno, la verdad gracias a Dios dejé las puertas abiertas con el presidente Ricardo Elencoff, todo pasó por el tema familiar, por eso no seguí en la Real Sociedad.
Vamos a tus inicios, ¿quien te dio tu primera oportunidad en Marathón?
Mis inicios en Marathón me los dio el profesor (Manuel) Keosseián, a quién le agradezco mucho, un gran entrenador que le dio mucho a Marathón.
¿Disfrutaste el título conseguido en 2018?
Si porque el equipo venía buscando esa copa hace mucho tiempo y al poder conseguirla en su propio estadio fue algo que quedó marcado para cada uno de los compañeros en ese momento.
Héctor Vargas en su momento dijo que no le aportabas mucho al club y eras caro, ¿qué opinas al respecto?
Para nada, nunca fui un jugador caro, no sé de dónde se sacó eso el profesor, pero bueno, él sabrá cuando me tocaba defender el equipo, cuando requería de mis servicios.
¿Te sentiste maltratado en el equipo que te vio nacer?
La verdad si porque la directiva nunca se acercó a hablar conmigo, todo fue por teléfono, con Rolin (Peña) hablé, me dijo -espere voy hablar con el profesor-. Después por la noche me habló y me dijo que había hablado para que yo siguiera en el club, pero que el profesor Vargas ya no contaba conmigo, por eso me sentí mal, porque no hubo respaldo de la directiva quedando campeón, lo mismo le pasó a Juan Josué Rodríguez, Rambito.
¿Cómo recuerdas el torneo en el que casi descienden?
En ese torneo me acuerdo que el equipo quedó con 17 puntos, el más cercano era el Vida y después Deportes Savio. Empezamos empatando, cada partido se acortaban los puntos y perdimos partidos con rivales directos, y eso para la segunda vuelta era ganar o ganar. Fuimos a ganar a Tegucigalpa al Olimpia y Deportes Savio en Copán. Con un gran plantel, pero fue sufrido hasta el final y llegamos a la final, que perdimos en penales con Olimpia.
Jugaste con Selección, ¿qué valoras de esos partidos?
Si, con la selección jugué gracias a Dios con el profesor (Luis Fernando) Suárez, me dio la oportunidad, bonito la verdad jugar con la selección, es algo lindo que todo jugador aspira estar ahí en la selección.
¿Veremos próximamente un Wilmer Fuentes renovado y en el máximo circuito?
Bueno, esperamos así sea, esperamos que se nos abra la oportunidad de regresar a primera y demostrar qué hay mucho que dar, Dios primero.
Si Marathón te llama para ficharte, ¿volverías al club?
Si claro, porque no. Es el equipo que me dio a conocer y pues no estaría mal retribuirle lo que me dio cuando fui jugador del club.