REDACCIÓN: El ONCE HN
Muchas veces los medios deportivos no nos damos abasto para cubrir los eventos noticiosos que involucran a futuras promesas, pero siempre que sus padres o representantes apoyen en ese aspecto serán bienvenidos.
En mayo tuvimos la primera oportunidad de conversar con el padre de Óscar Danilo Pérez Murillo (16 años), y en aquel momento nos contó que la pandemia truncó un viaje a Alemania, pero bien dicen que el fútbol tiene sus revanchas.
¿Quién es Óscar? Es un joven defensor central o mediocampista nacido en Atlanta, de padres hondureños, que forma parte de la Gwinnett Soccer Asociation (GSA), una de las mejores academias del país.
Nos llevamos la grata sorpresa que su hijo finalmente completó el viaje a tierras europeas, donde estuvo entrenando con el Hennef 05, SG Unterrath y el Schalke 04, equipo de mucho renombre en los últimos 15 años.
Estuvo compartiendo con jugadores entre 18 y 19 años, considerándose un fogueo importante en sus aspiraciones. La mejor noticia es que volverá en febrero para integrarse a los trabajos del Schalke 04, quizá una prueba.
Óscar, seguidor del Vida de La Ceiba, busca una oportunidad en la Selección Sub-17 de Honduras, y hacemos un enérgico llamado a la FENAFUTH para que pueda contactar al padre de una futura promesa de brillante panorama.
Hay q llamarlo a la mini H.