REDACCIÓN: El ONCE HN
Tras ausentarse de la palestra mediática con la derrota ante Costa Rica en San José, Bolillo Gómez “reapareció” en una extensa entrevista con el periodista Samael Banegas en el programa “SB Deportes”.
El técnico cafetero no descarta que la Selección de Honduras aspire al repechaje, a pesar del pobre margen de error. También habló de las canchas en nuestro país y el concepto que guarda de todos los catrachos.
“Muy contento por el respeto de la gente, soy un hombre de estar en la calle y he estado conociendo la sociedad, el pensamiento, tratando de conocer al mismo futbolista, me han parecido los hondureños gente noble y respetuosa, estoy contento con lo que he vivido acá”, comenzó diciendo.
No ha habido buena cosecha: “Desafortunadamente eso lo dañan los resultados, Honduras hace dos partidos superior a Panamá y Costa Rica, pero no saca los resultados, como le pasó con el profesor Coito, realizando buen trabajo en los partidos”.
“Esta no es la posición de Honduras, eso lo tenemos claro, estamos de últimos, pero esa no es la posición de Honduras”, recalcó.
El problema de las canchas: “Honduras ha jugado mejor de visitante, por las canchas, por el estilo, tiene buenos jugadores, y vos lo ves jugar afuera y ha jugado mejor. Acá las canchas complican el buen desarrollo del fútbol, dicho por los muchachos, entrenadores, directivos y todo el mundo”.
“A mi no me desmotiva, pero si voy a luchar por mejores canchas porque las necesitamos, que los futbolistas disfruten las canchas y saquen mejores resultados”, indicó el estratega.
Apuntando a 2026: “Ojalá, yo quiero, eso es de procesos, estamos sufriendo porque no sacamos resultados, pero la verdad que falta tiempo todavía para seguir sufriendo. Si no vamos a este Mundial, son dos mundiales y la gente no va creyendo”.
“Hay que terminar dignamente y el equipo debe reaccionar en estas seis fechas, vamos a darle duro, pero el ambiente se hace difícil, perdieron credibilidad y la gente está triste, y eso se refleja, lo sentí cuando cayó el primer gol de Panamá”, explicó.
No se ve fuera del Mundial todavía: “De entrar al repechaje hay posibilidades todavía, si hicimos tres puntos en la primera ronda, hay equipos arriba que pueden hacer lo mismo. Si antes dije que era mínimo el margen de error, ahora es más mínimo, pero tengamos fe”.
“Yo no voy a decir nada porque me dirán vendedor de humo. Al Mundial 2026 va a Honduras, Honduras no puede estar más fuera de los mundiales”, apuntilló.
No tiene pensado irse hasta cumplir su meta: “Yo soy leal, yo tengo sentido de pertenencia, hoy me siento un hondureño y voy a luchar por eso, pero si no vamos ahora, iremos al Mundial de 2026”.
“Es entendible que hayan perdido la ilusión y los sueños, yo también me he sentido tocado, pero no hay que perder la fe, es la H, es la camiseta, es el país. La Selección se apoya en las buenas y en las malas, tengamos fe”, cerró.