REDACCIÓN: El ONCE HN
Real España se planteó de gran manera en el Estadio Nacional, y estuvo cerca de salir con una victoria que le daba medio boleto a la final. El marcador arrojó un definitivo empate 1-1 ante Motagua.
Potro Gutiérrez indicó en conferencia de prensa que fueron superiores, mientras se encargó de señalar dos errores contra su equipo en esta complicada semifinal.
Errores del árbitro: “Me parece que la pelota que tira (Darixon) Vuelto es gol, un penal que no le marcan a (Omar) Rosas clarísimo, y otras que Motagua reclamó a su favor, es uno de esos partidos clásicos que esperas. Esas fallas son parte del show y se espera que no afecten el resultado”.
“Fuimos superiores, y un equipo como Motagua te cobra el empate. Es agridulce, porque esperábamos conseguir la victoria, falta un partido y hay que jugarlo”, analizó el mexicano.
Replegarse defensivamente: “Son circunstancias que se van dando, uno jamás da la indicación de hacerlo. Motagua también empujó y eso obligó a replegarnos, debimos tener más manejo de partido, no fuimos capaces de soportarlo, es un juego que definitivamente nunca piensas en tirarte atrás menos contra un equipo como Motagua”.
“Tuvimos el partido prácticamente a nuestro favor hasta el minuto 85′ y de visita, es un buen mensaje para lo que viene, nos toca ser locales y lo haremos como acá. Si aquí venimos a buscar el marcador, de locales vamos a plantearlo de la misma forma”, aseveró.
A las puertas de su primera gran final: “Desde que llegue a Honduras nuestra expectativa es que este equipo se vuelva protagonista, parte de las finales y lo hemos logrado, hoy tenemos esa responsabilidad”.