REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia dio un paso fundamental, no definitivo, hacia la final del torneo Apertura derrotando 2-0 al Vida en Tegucigalpa y es una ventaja que Pedro Troglio pretende defender con todo.
En el programa de “Fútbol y Pasión” del periodista Bebeto Flores distinguió dos tipos de aficionados en el país, mientras descarta que el árbitro les haya colaborado.
Dos tipos de aficionados en Honduras: “Están los aficionados del Olimpia y los antiolimpia, es cómico, es claro que una expulsión abre un partido, así como nos sucedió en La Ceiba ante Vida (vueltas regulares). No sé qué cosas nos favorecieron, pero también hubo varias en contra”.
“Es un buen resultado, pero no es un resultado seguro. Es complicado, quedan noventa minutos, enfrentamos a un gran equipo y el entrenador tiene mucho que ver”, analizó el triunfo en la ida.
Otro lesionado (Jonathan Paz) en el equipo: “La semifinal la abre un jugador de la cantera de 19 años como Jamir Maldonado, en la desgracia aparecen futbolistas que serán el futuro del club”.
“Sentí la misma sensación de la dinámica del partido y es lo que está sucediendo este año en el fútbol hondureño, más allá de las malas canchas están saliendo buenos partidos”, destacó sobre el nivel futbolístico de la Liga.
Las controversias arbitrales: “En cuanto al offside no tengo duda, porque la otra cosa si hubiese pasado antes de la pelota sí era, pero pasa después de la pelota. En cuanto a la expulsión, si hubiese sido amarilla nosostros protestábamos, pero la intención de levantar el brazo provoca que sea intencional y sin la pelota en juego”.
“No estamos seguros en la final, porque Vida te mete un gol y se te va encima. Tenemos una ventaja que defenderemos a capa y espada”, finalizó diciendo sobre el duelo de vuelta.