REDACCIÓN: El ONCE HN
Jeancarlo Vargas debutó como profesional con el Platense en 2016 justamente en un empate 3-3 contra el Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal, sus únicos dos equipos de carrera.
El mediocampista, que saldrá a préstamo para el torneo clausura, compartió una entrevista EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN. Confirmó que tiene una espinita clavada por su pocos partidos en el verde y revela que los selacios no le abrieron la puerta.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Qué valoración le das a tu torneo con Marathón?
Siento que tenÃa para dar más, me quedo con la espinita de haber aportado un poco más al club.
¿Sientes que te faltó oportunidad de minutos?
Uno siempre trabaja durante la semana para poder estar entre los 11, el jugador rinde cuando se le da la oportunidad de jugar, si no juegas es lógico que tendrás bajo rendimiento.
¿Seguirás jugando en el club verdolaga?
La directiva me comunicó que no entraba en los planes del profesor, que saldrÃa a préstamo.
¿Has tenido acercamientos de otros equipos?
Gracias a Dios he tenido propuestas, no solo aquà en Honduras, también afuera, pero todo lo dejo en las manos de Dios, esta semana se sabrá donde jugaré.
Jugaste de portero, ¿qué nos cuentas de esa poca experiencia?
(Risa) Es algo que queda para el recuerdo, una buena experiencia la verdad estar bajo los tres palos y con muchas cosas raras que pasaron ese dÃa contra Honduras Progreso, y sacar tres puntos complicados y sin portero (risas).
Dicen que con la mirada sacaste un gol, ¿cómo viviste esos momentos de tensión?
(Risas) Con la mirada saqué ese tiro libre, no sabÃa si jugármela en mi poste o quedarme ahà parado para adivinar donde lanzarÃa Sacaza.
¿VolverÃas al Platense?
TenÃa la intención de regresar, ahorita que salÃa a préstamo de Marathón, pero me han cerrado la puertas.
¿Qué significa el Platense para tu carrera?
Platense para mà significa mucho, es el equipo que me dio a conocer en liga nacional y gracias a Dios pude jugar tres finales y pudimos conquistar la Copa Honduras, por ahà siempre estuve peleando con el club liguilla y semifinales, ojalá y puedan salir de donde están, porque la Liga Nacional sin Platense no será lo mismo, por lo que representa Platense y lo que genera en la ciudad.
En su momento se te mencionó como legionario, ¿no se concretó?
Por ahà siempre está la opción de salir, pero uno toma sus decisiones, prefiere quedarse y salir en un mejor momento.
¿En qué otro equipo grande te gustarÃa jugar?
Ahorita aún tengo contrato con Marathón, tengo esa espina de aportar y pelear cosas grandes con el club, quiero regresar y aportarle al club, como te dije anteriormente, jugando es como el jugador rinde.
¿A quien miras como campeón del torneo Apertura?
Yo siempre veo campeón el equipo donde estoy, siempre con la mentalidad de quedar campeón con los colores que represento sea donde sea, si ahorita me preguntas por estas llaves de ahorita, creo que está un poco difÃcil porque los cuatro tienen muchos méritos para estar en la final.
Con 23 años, ¿que viene para tu carrera profesional?
Créeme que a mi 23 años no me miraba en la situación que estoy ahorita, pero todo lo he dejado en la manos de Dios, y sé que grandes cosas vienen, tengo ese sabor amargo de no haber ni completado 500 minutos, creo que es primer torneo que solo juego como 9 o 10 partidos. A veces lo cambios son buenos, y primero Dios asà sea en este nuevo torneo.