REDACCIÓN: El ONCE HN
En esta ocasión tuvimos el honor de platicar con uno de los más talentosos jugadores centroamericanos del siglo, uno que vino a conquistar Honduras con dos equipos diferentes y en finales contra el Olimpia.
Guillermo “Pando” RamÃrez charló en una entrevista EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN sobre su grandioso paso en el fútbol hondureño y el motivo por el cuál no pudo haber jugado en el club albo.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo llegas a las filas del Marathón?
En 2008 tuve buenas participaciones en la Concachampions y ahà estaba dirigiendo (Manuel) Keosseián, que ya habÃa trabajado conmigo, luego me llamó (Pepe) Treviño, costó mucho que Municipal me dejara salir, pero gracias a Dios se logró.
¿Qué tan especial fue el tÃtulo de 2009 ante Olimpia?
De lo mejor, es lo más lindo ganar trofeos fuera de tu paÃs. Marathon siempre me trató de lo mejor y regresarles la felicidad con un gol mÃo, es muy bonito.
Luego vienes al Motagua, ¿cómo se dio ese movimiento?
Estaba jugando en Municipal, y me llamo el Primi, tuvieron conversaciones con el presidente y tuvieron que pagar 125,000 (sin especificar moneda) por mi salida.
Hiciste bastante daño a Olimpia (según sus aficionados) ¿que dices acerca de ello?
Claro, es un equipo rival y el trabajo de uno es buscarles hacer daño, gracias a Dios se me dio anotarles un par de goles y ayudar ahà para el gol de (Jerry) Bengston en la final.
¿Te hubiese gustado jugar en Olimpia en su momento?
No, es como que hubiera jugado en Municipal, y en Marathón o Motagua siempre me dieron una bienvenida muy bonita.
¿Crees que Motagua remonte en la final de Liga CONCACAF?
Claro, tienen equipo con qué competir.