REDACCIÓN: El ONCE HN
Elías Burbara es el hombre fuerte actualmente en la directiva del Real España, por lo cual espera que el equipo logre coronarse campeón en este torneo Apertura, caso contrario sería un terrible fracaso.
En entrevista con HonduSports se refirió al cierre de cruce en semifinales contra un Motagua que cataloga “peligroso”, por lo cual no se confían. También dio a conocer su mayor preocupación en esta recta final, en claro tono de broma.
Análisis del partido: “Sabemos que será un partido bien difícil, Motagua se viene a jugar su última carta para el torneo local, sabemos que viene ilusionado por todos los resultados que han tenido, vienen a una final, sabemos de lo que son capaces, tienen la capacidad de ganarnos en el Morazán”.
“Nosotros tenemos que estar atentos y no dejarnos arrebatar el triunfo. Será importante el apoyo de la afición, si ese estadio está abarrotado, pintado de amarillo y negro será un factor importante que nos dé la fortaleza para avanzar a la final”, detalló.
Objetivos trazados: “Al inicio de cada torneo la meta principal del Real España es quedar campeón, no hacerlo obviamente es un fracaso porque no se cumplen las metas. Siempre es un fracaso no salir campeón en Real España”.
“Aquí acostumbramos a no ponerle al bebe hasta que nazca, estamos solo concentrados en el partido de vuelta y si Dios le permite avanzamos a la final, nos ponemos a pensar en ello”, dijo sobre las fechas de las finales.
Se palpita un ambiente aurinegro positivo: “Nos sentimos contentos que la afición esté ilusionada con el Real España que está viendo, y ese es un buen termómetro. No hay confianza, buscaremos el partido desde el primer minuto como si fuésemos los necesitados”.
“Ya me tienen preocupados esos jodidos (risas)”, respondió jocosamente sobre los premios en caso de ser campeones.