REDACCIÓN: El ONCE HN
Si existe un futbolista que se rozó con la crema y nata es Amado Guevara, que en dos ocasiones pudo enfrentarse a dos generaciones diferentes de galácticos del Real Madrid.
El Lobo estuvo como invitado en “La mesa de Cezagol” de “La Cantera HN” tocando una buena cantidad de temas, de los cuales rescatamos su estadio preferido en Honduras y el equipo exterior donde más agusto se sintió, aunque muy políticamente no respondió en su totalidad.
Entrenador o Jugador: “Es totalmente diferente, en la cancha hacía lo que me apasionaba, fue algo importante para mi vida. Desde este lado es totalmente diferente, como aficionado se sufre, a veces reímos, gozamos y otras veces lloramos”.
“Definitivamente me quedó con mi etapa como jugador, fue la que más disfruté, pero igualmente me encanta ser entrenador”, aceptó.
Estadio donde se sentía mejor: “Yo creo todos, todos tienen historia, cuando vestíamos la camiseta de la Selección jugamos en el Morazán, Olímpico, Nacional, incluso el Ceibeño, todos tienen su historia. Por ejemplo, en el Morazán tuvimos el primer gane histórico a México, que todos lo recordamos”.
“El Olímpico fue el fortín nuestro, sigue siendo de la Selección en la actualidad, y el Nacional ustedes saben que en lo personal tengo muchas anécdotas, cada uno de ellos es importante y teníamos el cariño de todo el país”, añadió.
Equipo del exterior favorito: “Creo que cada uno tiene algo especial, sobre todo mi etapa en la MLS donde quedé MVP, goleador de la Liga, Juego de las Estrellas, fue una etapa muy importante para mí. También puedo mencionar Costa Rica, aunque estuve en menos tiempo”.
“La gente de Saprissa al ver que me entregaba por realizar un buen fútbol, me gané el cariño y respeto del costarricense en general, sentí ese cariño. En México de igual manera y en todos los lugares que Dios me puso”, indicó.
Contra los galácticos: “Con el Real Madrid tuve dos partidos, uno con el Toronto. Ese partido que mencionas contra el Real Madrid de Cristiano y los nuevos galácticos, tuve la dicha de enfrentarlos. También los enfrenté en el Bernabéu con el equipo de la MLS”.
“Me tocó varias veces, estuve como 12 años como capitán de la Selección, me tocó votar diferente. Unas veces lo hice por Messi, Cristiano, Xavi Hernández, Steven Gerrard, pero más que todo por mediocampistas”, respondió sobre la votación del Balón de Oro.