REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas fue cuatro veces campeón nacional con Marathón y Olimpia, además de finalista con un modesto club como Victoria, lo que automáticamente lo convierte en una voz autorizada para opinar sobre la gran final.
El entrenador argentino no tiene dudas que tendremos tetracampeón por segunda ocasión en la historia de la Liga Nacional. Asegura que muy difícilmente se dejarán remontar la ventaja ante Real España obtenida en la ida (2-0).
Análisis del primer juego: “Lo que pasa que Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar finales. Incluso, en el partido de las vueltas contra Marathón no tuvo un buen juego y lo termina perdiendo con gol de Mayorquín sobre la hora”.
“Troglio aprovechó a todos estos jugadores que otros técnicos por allí los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN. De forma inteligente, Troglio los trajo y me da la razón a mí de decir que no estaba equivocado y a él le han dado muchos campeonatos”, dijo en lo que sonó a felicitación.
No habrá remontada en el Morazán: “Si fuera otro partido y en otra instancia sí le miro posibilidades a Real España, pero ahora no, yo lo he vivido que perdí 2-0 allá y en el Yankel, con Marathón no pudimos remontar”.
“Si bien es cierto teníamos la gente a favor, que eso juega mucho, pero puede cambiar a favor o en contra. Le pasó al Vida que le hizo un gol Olimpia y la cosa se le puso difícil”, sentenció.