ONCE DEL AÑO.- Nacionales
FECHA: 12/06/2021
REDACCIÓN: Cortesía
Fueron cinco años donde se vivieron de todo, hasta el punto de pelear por no irse a la Liga Dionisio de Herrera de La Ceiba, pero un grupo de aficionados entendieron que el Victoria no merecía ese destino y buscaron armarse económicamente y hoy están celebrando su regreso a Primera División.
Se lo dedicaron a Lesvin Martínez, el hombre que fue la punta de lanza de este proyecto y al cual le quitaron la vida en plena pandemia, eso les dio la fuerza que necesitaban y para eso nombraron a alguien de la casa: Carlos Padilla que hizo a un lado los fichajes caros y se las jugó con obreros.
A partir de ese momento, no encontraron rival en la Segunda División, en semifinales apenas el Potros en Juticalpa los hizo engancharse a una fe que quedó intacta y que quedó rubricada con una goleada de 7-0 global al Pinares. Eso dicta la pauta de una superioridad mostrada por todo lo ancho y largo de la Liga de Ascenso.
Pinares sabía que ocupaba un milagro para cambiar esta historia, y buscó ese primer gol en el inicio del juego, pero poco a poco se fueron alejando de la portería de Robledo mientras el reloj comenzaba a convertirse en el aliado de los locales.
El primer gol se celebró hasta los nueve minutos de la segunda parte. Edwin Álvarez cerró con un disparo bajo y cruzado una rápida acción que se generó desde un saque del portero colombiano por la derecha para terminar batiendo a Jesús Henríquez y ya eran 3-0 en el global.
Y las cosas se le pusieron más complicadas con la expulsión del veterano Vicente Solórzano por doble amarilla y desde allí comenzaba a escribirse la historia de despedida del Atlético Pinares de Ocotepeque.
A los 84’ entraba el segundo tanto en la portería occidental, esta vez por la izquierda, Alexis Vega desdoblaba para poner el esférico en las piernas de Walter Chávez que tenía pocos segundos de haber entrado al terreno de las acciones.
El tercero cayó en el tiempo agregado, casi calcado al segundo, pero esta vez fue Yosimar Maradiaga que le puso el cajón de su pie para que pegara en el horizontal y desatara el grito contenido de una afición que durmió 1,868 noches en Segunda, y la de ayer, fue la primera de un nuevo comienzo.
VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=_3V7vwvtXuE