REDACCIÓN: El ONCE HN
Tras debutar en 2010 con el primer equipo del Motagua, Omar Elvir se ha ido convirtiendo en una indiscutible leyenda del club, aunque él no se considere de tal forma en una clara demostración de humildad.
El experimentado lateral izquierdo compartió una EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN sobre la temporada del ciclón azul, su situación en el club, la incursión en Selección y hasta el tema de la política.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Te consideras el mejor lateral izquierdo de la Liga Nacional?
Personalmente no me considero el mejor, eso lo definen la prensa y la gente; pero si busco superarme a mí mismo constantemente.
¿Estás conforme con tu desempeño en el torneo Apertura?
Honestamente nunca estoy conforme, siempre se pueden hacer mejor las cosas y mi deseo es y siempre será tener el mejor desempeño posible en cada entrenamiento y partido. El torneo Apertura fue muy bueno en cuanto a desempeño, pero pude haber dado más sin duda y haber ayudado al equipo de mayor manera.
¿Sientes que quedaron en deuda con los aficionados?
Debo decir que quedamos en deuda con Dios, con nosotros mismos, con nuestras familias, directivos, aficionados y todas aquellas personas que confiaban que podíamos lograr los objetivos.
¿Qué le faltó a Motagua para llegar al objetivo del doblete?
Quisiera tener la respuesta exacta, pero entre tantas posibles respuestas, podría opinar que nos faltó fe, concentración indudablemente, potenciarnos individual y colectivamente, y vivir el momento presente.
¿Fue doloroso perder otra final de Liga CONCACAF?
Ha sido muy doloroso para mí; aparte del dolor, sentí una vergüenza deportiva muy grande.
¿Seguirás jugando en el Motagua?
Me quedan seis meses de contrato y claro que deseo respetarlo; seguiremos hasta donde Dios quiera y hasta donde los directivos y cuerpo técnico lo crean conveniente.
¿Qué objetivos se estarán trazando para el próximo año?
Individualmente mejorar lo logrado; en lo colectivo, son los de siempre como equipo grande, lograr campeonatos y tener una gran participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Retrocediendo, ¿quien te dio tu primera oportunidad en el club?
El profesor Clavasquin en segunda de Motagua y el profesor Ramón “Primitivo” Maradiaga en primera división.
Has ganado 6 títulos de Liga, ¿eres una leyenda azul?
He sido muy bendecido por Dios y le estoy muy agradecido; no me considero una leyenda, me considero un obrero que ha sido parte de la gran historia motagüense.
¿Cómo valoras tu paso por la Selección de Honduras?
Hasta el momento aceptable; creo que en la H hay que dar ese plus que permita estar a la altura de representar al país, y siempre considero que se puede mejorar el desempeño.
Hiciste un buen trabajo en la H, ¿esperas más oportunidades del Bolillo?
Todos anhelamos ser parte, pero hay que mantener un nivel que nos permita tener esperanzas de ser considerados por el profesor. El desempeño en nuestros equipos nos abrirá o cerrará las oportunidades de estar en la H.
¿Por qué decidiste incursionar en la política y cómo tomaste las críticas que lanzaron?
Simplemente ayudar a la gente y a la persona que me invitó a ser parte; las críticas siempre estarán en todos los momentos, pero uno que sabe lo que es y que lo que dicen en su momento y que no tienen nada que ver con uno, simplemente se ignoran.