REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio encomendó sus pasos hacia unas merecidas vacaciones en Argentina sin saber que no volverÃa como entrenador del Olimpia. Únicamente vendrá a recoger unas cosas el 1 de enero y el dÃa siguiente se regresa.
En entrevista con Deportes TVC, el entrenador argentino asegura que el equipo será pentacampeón, detalla el motivo de su decisión y no descarta llevar futbolistas hondureños al San Lorenzo de Almagro más adelante.
Sueño inconcluso en Honduras: “Uno soñaba con la posibilidad de un Pentacampeonato porque parece más cercano hoy pero nadie hubiera imaginado que podrÃamos haber empezado a luchar por un penta, pero creo que lo van a conseguir igual. Sé que voy a volver”.
“Conformamos una familia y por eso conseguimos todo lo que ganamos. No es fácil salir tetracampeón, no es fácil ganar en el Azteca, ganarle al Seattle ni al Montreal Impact. No fue fácil salir adelante después de lo que vivimos este semestre”, apuntó.
Dirigir en Almagro: “Es una posibilidad muy grande, si bien San Lorenzo no hizo un buen torneo, es uno de los cinco grandes del paÃs, entonces lógicamente que es un paso muy grande en mi carrera, gracias a Olimpia, eso es claro”.
“No vi bien a mi madre, y cuando apareció la oferta, en el análisis más allá de lo importante que era el club, el tema familiar pesó. El tema de mi padre, hay muchas cosas que tiene que ver. El que ha estado separado de su familia sabe lo difÃcil que es”, contó los motivos de su decisión.
Llevar hondureños al club: “Lógicamente no ahora de inmediato. El equipo en cuanto a extranjeros está completo pero pienso que con el andar del tiempo hay jugadores hondureños que tranquilamente pueden venir al paÃs y seguramente trataremos de hacerlo”.
“Es difÃcil dejar algo tan lindo como lo que tenÃamos porque uno soñaba con el Penta. Haremos fuerza para que el técnico que vaya lo consiga y que el club pueda tener el penta”, finalizó asegurando.