REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia sigue alargando el proceso de selección de su nuevo entrenador para afrontar el torneo Clausura, porque lo quieren de afuera. Esto indirectamente molesta a un Nahúm Espinoza que señala a los técnicos nacionales como “ninguneados”.
El comentarista deportivo manifestó en Radio América que el equipo merengue no se dirige solo, como algunos piensan. También agradeció a la directiva por acabar con la era dorada del Motagua.
“No podemos esconder que ha sido un éxito total la etapa de Pedro Troglio en Olimpia”, comenzó explicando.
No cuenta el hondureño: “En general, no sólo Olimpia. En los últimos años en Honduras dirigen más técnicos extranjeros que nacionales. El técnico nacional tiene poca credibilidad, el colegio de entrenadores no tiene injerencia, no hay protección para el técnico hondureño”.
“El país vive en el colonialismo y el extranjero domina. Está bien, pues los dueños de los de equipo son los ponen el dinero”, enfatizó.
Discurso descartado: “En mi época (2005-06) escuché a un aficionado decir que cualquiera hace campeón al Olimpia. Creo que Rafael Ferrari como ahora Rafa Villeda, son tan profesionales que ellos no toman en cuenta esos comentarios”.
“Saben que eso es serio y no van a poner oído a una persona que no sepa de fútbol competitivo. Todos los que están y han estado en Olimpia saben que tienen que trabajar bastante para ser campeón”, aseveró Nahúm.
Agradece acabar con la era dorada azul: “Olimpia triunfó porque la directiva tomó una decisión y es la de darle la oportunidad a los jóvenes. Casi se pierde esa generación, y gracias a Dios reaccionaron porque Motagua era el campeón y le dieron el vuelco”.