REDACCIÓN: El ONCE HN
Previo a su primer entrenamiento del microciclo de cara al amistoso contra Colombia en Fort Lauderdale, Bolillo Gómez brindó una serie de declaraciones a los medios de comunicación.
El entrenador colombiano enfatizó que las canchas no colaborar y deben cambiarse como está sucediendo en varias partes del mundo. También se refirió a Maynor Figueroa, sus vacaciones y el objetivo del partido que viene.
“Para mí es importante tener a Maynor Figueroa con estos muchachos, una persona de experiencia con un equipo bastante joven. Va a jugar, lo quiero tener en la cancha al lado mío por su experiencia y recorrido”, explicó inicialmente.
Legionarios no se bajan del barco: “Hasta ahora no ha habido problemas, yo los veo con ganas. Cada vez que la Selección sale a la cancha es representando a su país, hay que trabajarlo de la mejor manera, con orgullo y mucha seriedad, en cada convocatoria hay que llegar, porque es la camiseta nacional”.
“Yo me reuní con los directivos antes de irme del país, y ellos colaborando, acá tengo 13 futbolistas que jugaron finales. No veo porqué lo cuestionen, ellos han apoyado, se portaron bastante bien”, dijo sobre trastocar la Liga Nacional.
Objetivo del duelo ante los cafeteros: “Quiero sumar jugadores que tengan carácter, personalidad y capacidad, pero que no se asusten con la camiseta de la Selección”.
“La gente estaba preocupada porque no estaba el profesor, ¿por qué? si yo estaba programado para hoy estar acá, yo soy muy responsable con mi trabajo, pero todos necesitamos descanso y tenemos compromisos ajenos a la profesión… y aquí estamos”, manifestó.
La razón de jugar mal en casa: “Honduras juega mejor afuera porque hay mejores canchas, las canchas del país son malas. Si usted va a las canchas de todas partes mira como las han cambiado, no es mejorarlas, es cambiarlas”.
“No podemos ser conformistas, si podemos cambiar las canchas porqué no las vamos a cambiar, no nos podemos adaptar a algo que no es bueno, tengamos lo mejor para que la Selección juegue mejor”, sentenció.
Que Bolillo se dedique a trabajar y que pague su inscripción y la de su cuerpo técnico al colegio nacional de Entrenadores.
Y para cuando harán caso los directivos !! Esos campos de Honduras son un desastre ¡!!