REDACCIÓN: El ONCE HN
Su irrupción en el fútbol mexicano provocó que los focos posaran encima suyo, entonces Muma Fernández fue entrevistado por “Medio Tiempo” respecto a su fichaje por los Venados FC de la Liga Expansión MX.
El hondureño también habló de su salida del Motagua, donde tuvo que buscar oportunidades fuera del país ante una advertencia de Diego Vázquez sobre el pacto de caballeros, dando a entender que pudo fichar por Olimpia o Real España.
“El año pasado no fue tan bueno, no tuve mucha participación en Motagua y a base de eso empecé a buscar opciones porque mi edad es avanzada y no estoy para perder el tiempo en otro lado”, afirmó Muma.
El pacto que le impidió mejores chances: “Es una situación lamentable porque le cierra las puertas a muchos jugadores. El pacto de caballeros consiste en que si un club no dice que ya no quiere a un jugador, el jugador no puede irse”.
“Cuando se dio el rumor de que yo estaba incómodo al no tener minutos (en Motagua) y tenía otras opciones, el técnico (Diego Vázquez) habló conmigo y me recordó que no podía ir a esos dos clubes (Olimpia y Real España)”, explicó.
Su llegada a México: “En Venados desde el momento que me vieron les interesé mucho y comenzamos las negociaciones para estar acá. Conozco poco de la Liga de Expansión, pero sé que es de gran nivel e incluso es mejor que la de Primera División en Honduras”.
“Es lamentable que no exista el ascenso y descenso, pero sé que si hago un buen torneo pueden llegar buenas oportunidades”, finalizó.
Ya ves, el problema es Diego Vasquez.
solo los muy buen pendejos de los directivos, son los que no ven el problema en Motagua.
y son tan idiotas que se conforman con estar perdiendo campeonatos.