REDACCIÓN: El ONCE HN
Insólito que en este país no se pueda alzar la voz sin que existan represalias. El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del CONAFH decidió imponer una suspensión de seis meses a Melvin Matamoros.
El pasado 13 de diciembre el árbitro internacional se opuso a una reunión entre los miembros de la Comisión de Arbitraje y el Colegio de Árbitros en Siguatepeque, pidiendo un convivio para los árbitros de primera y segunda división.
Por un absurdo como oponerse a un almuerzo de dirigentes, tomaron la decisión de marginarlo y mandarlo a las sombras. Cuando se presentó a las pruebas físicas le informaron de la sanción sin ningún derecho.
La reacción de Matamoros fue brindada en Diario Diez: “Deberían de ser igual con todos, al presidente (Velásquez) se le acusó (de soborno) y no se le separó en ningún momento, tampoco se le abrió una investigación”.
“¿Cuál de las dos situaciones es más graves? ¿la mía o la de él? A él se le debió hacer un lado para investigarlo, aunque no fuera culpable. Los árbitros deben darse su lugar, esto no debe ser un pleito. Deben estar las personas correctas en el cargo”, agregó.
No comprende la decisión: “Esta no es la manera en como me deben sacar del arbitraje, nunca he tenido problemas con nadie y esta vez que medio levanté la voz, me expulsaron por seis meses, es demasiado drástico”.