REDACCIÓN: El ONCE HN
Si Motagua obtuvo el bicampeonato contra Olimpia en la temporada 2018-2019 se debe en buena parte a las actuaciones de Matías Galvaliz, que sobresalió ganándose el cariño de toda la afición. No obstante, hay un dicho que reza que nada es para siempre.
El volante argentino concedió una entrevista EXCLUSIVA a Diario Deportivo El ONCE HN, donde contó interioridades de su salida del club azul y todo lo que alcanzó en su estadía en Honduras.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo llega Matías Galvaliz al fútbol hondureño (en 2018)?
En 2018 llego al club por recomendación de un técnico argentino que coincidió con Diego (Vázquez) y le recomendó darme la oportunidad.
¿Qué sabias de Motagua antes de fichar por el equipo?
La verdad que en su momento no tenía casi ningún conocimiento del fútbol de Honduras antes de arribar al país.
Fuiste bicampeón ante Olimpia en tus primeros dos torneos, ¿lo esperabas?
Uno siempre llega con las ilusión de lograr cosas importantes, pero haber ganado un bicampeonato en mis primeros dos torneos superó las expectativas.
¿Qué consideras afecta al Motagua para acumular más de dos años sin título?
Los detalles son los que le está impidiendo a Motagua lograr un título, algo se está escapando y todavía no se han dado cuenta qué es.
¿Puedes incluirte como uno de los mejores extranjeros en la historia del club?
La verdad que eso nunca estuvo en mi mente, solo traté de dar lo mejor mientras estuve en el club y la única realidad es que cuando llegue el club tenía 15 títulos y cuando me fui tenía 17, lo otro no me corresponde a mi ponerle etiquetas.
¿Qué tan duro fue perder tres finales de Liga CONCACAF?
Fue duro no poder lograr ese título internacional, porque sentimos que estuvimos muy cerca, pero bueno, en el fútbol no siempre gana el mejor, sino el que está más atento a todos los detalles.
¿Cómo tomabas las críticas que te mandaban los aficionados?
Las críticas son moneda corriente para nosotros y lamentablemente hay muy pocas críticas constructivas, la mayoría son para dañar nuestros sentimientos o lo de nuestras familias lo que es peor aún. A mí particularmente no me dicen nada, mi mente solo está enfocada en mejorar día a día. Gracias a dios tenemos la libertad de elegir a qué le queremos prestar atención.
¿Por qué sales de las filas del Motagua?
Motagua es un club grande y exige estar al 100%, yo ya no tenía las energías como para entregarle ese 100% que el club exige, y es más, el club tuvo la intención que yo me fuese en junio del año pasado y por motivos económicos decidieron respetar el contrato, pero tal vez me tendría que haber ido en ese momento. Pero bueno son cosas que pasan y decisiones que ya se tomaron y no se puede hacer nada al respecto.
¿Hubo algún acercamiento de Olimpia o todo fue falso?
Una de las tantas mentiras que se dicen, como tenemos libre expresión. Todos dicen lo que creen y tal vez muy de vez en cuando dan con lo cierto, pero en este caso nunca me han llamado, ni nada por el estilo.
¿Querías continuar en el ciclón azul?
Después de tres años y medio creo que el cambio de aires fue la mejor decisión, tanto para mí como para el club.
¿Cómo valoras tu llegada al Guastatoya en Guatemala?
Como una gran oportunidad para crecer en el fútbol de Guatemala y verdaderamente estoy muy agradecido de estar aquí.
Si en un año te llama Motagua, ¿volverías al club?
No me gusta hablar de supuestos, si eso pasa veremos qué es lo mejor en el momento, pero ahora es algo que no resiste el análisis.