REDACCIÓN: El ONCE HN
Rolin Peña reaccionó sin tapujos a lo que está viviendo la Selección de Honduras, provocado por una mala dirección en la FENAFUTH encabezada por un Jorge Salomón que ya tiene dos fracasos en su espalda.
El directivo del Marathón solicitó que no se estén haciendo los sordos ante las críticas que están lanzando periodistas, medios y la afición en general.
“Lo primero que se debe hacer es que los federativos escuchen a los que estamos alrededor del fútbol, dejar de taparse los oídos y ver cuál es el clamor de las personas que también saben”, comenzó diciendo.
Una serie de equivocaciones: “No porque las cosas salieron bien hace ocho años no significa debemos continuar de la misma forma, hay muchos errores, situaciones que no le vienen bien al fútbol como la decisión de traer un técnico cuando estábamos virtualmente descalificados para exponerlo y quemarlo ¿y por qué quemarlo?”.
“Se pierde la confianza, el jugador desconfía, los jugadores y patrocinadores también, uno como dirigente ni digamos, ha sido un cúmulo de errores y ellos se llaman al silencio y no abren las puertas para poder ser ayudados, la responsabilidad está clara es dirigencial”, añadió.
Siguió cuestionándolos: “Hay un grupo de dirigentes que se han estado reuniendo por esta situación y a la par ha habido un grupo de futbolistas preocupados porque la toma de decisiones o son desacertadas o tardías”.
“Los dirigentes en Fenafuth tienen recorrido, no se trata de inexperiencia, sino que están mal asesoradas o la ignorancia dirigencia aún la mantienen”, apuntó.
De esa forma, no volveremos pronto a los mundiales: “Luego no nos va ajustar ni para clasificar entre los 48 posibles”.