REDACCIÓN: El ONCE HN
Melvin Matamoros es reconocido como uno de los mejores árbitros en Honduras durante la última década, y en la entrevista “Con Pineda Chacón” desmoronó algunos mitos respecto a lo que sucede en la Liga Nacional.
Parcialidad en el arbitraje: “La gente siempre va a discutir con uno, a la persona les gusta que uno les diga que nos equivocamos, pero cuando te ponés en punto de defensa, no te creen, es difícil convencer al aficionado”.
“Es complicado poder hacer entender a la gente. Los equipos pequeños siempre reclaman que vamos en contra de ellos, nos meten la duda, pero sabemos que es mentira porque no anda viendo camisa, no anda viendo si es un equipo grande o pequeño”, apuntilló.
Puntualmente también se refirió al jugador más complicado de dirigir en la cancha y también se mandó un tremendo dardo contra los técnicos argentinos.
“Reinieri Mayorquín, es difícil controlarlo y hacerlo entender. Lo llamaba antes de los partidos y le decía – hay prejucios no de los árbitros sino del ambiente en tu contra, yo solo quiero que juegues -, a veces entendía y a veces no”, explicó.
Un dardo contra los argentinos: “El técnico argentino siempre va encima del árbitro, siempre las reclama todas. Aunque el jugador ya se caiga por una situación de futbol siempre las quiere todas a favor”.