REDACCIÓN: El ONCE HN
Pablo Lavallén ha tenido la primera confrontación con el arbitraje, algo que hizo público en la conferencia de prensa recriminando la excesiva pérdida de tiempo en el encuentro y del cual señala al árbitro Nelson Salgado.
Olimpia finalmente pudo igualar el clásico capitalino contra Motagua, pero quedó esa sensación de mucha dilatación del reloj. Por otro lado, el entrenador argentino se pronunció acerca del cambio de Jerry Bengtson al medio tiempo.
Salida del enmascarado: “En este tipo de escenarios donde el rival se vuelve muy combativo y se cierra, no es el mejor terreno donde Jerry se maneja. Es un goleador, nadie lo discutirá. Viene de hacer un par de partidos donde no ha anotado y esto lo ha de tener inquieto”.
“Nosotros tratamos de mover a los jugadores para ver qué nos pueden dar”, añadió puntualmente.
Las circunstancias pesaron: “Estamos conociendo el plantel y así dar minutos a todos. El fútbol, más allá de los premios o trayectoria, es de actualidad y hoy la actualidad le dio la oportunidad a Jerry de iniciar, pero debido a las circunstancias, salió”.
“Me deja tranquilo el hecho de tener un grupo que a pesar de haber jugado un partido demasiado, demasiado cortado, no perdieron la cabeza, eso me deja tranquilo”, comenzó declarando sobre el tiempo.
No culpa al rival: “A pesar de que permanentemente había jugadores lesionados, tirados en el suelo, faltas constantes o que en cada saque de arco era pérdida de tiempo, de esto no tiene culpa el Motagua, es su estrategia, quienes deben manejar qué tanto se jugará un partido son los árbitros, que están atentando contra la gente que mira el fútbol”.
“La gente no viene a ver a pausas de mucho tiempo de jugadores tirados, en camilla, para eso no paga el público, si no para ver un partido intenso y aguerrido, pero en cómo se dé un partido, si es cortado o ágil, es responsabilidad del árbitro”, cerró.