REDACCIÓN: El ONCE HN
Es bastante claro que el fútbol hondureño se encuentra muy lejano al nivel del fútbol argentino, y Pablo Lavallén decidió establecer la que considera la mayor diferencia entre ambos.
El entrenador del Olimpia compartió una entrevista con el periodista de Alex Moraes, donde también comentó el aspecto que trunca las aspiraciones de nuestros jugadores en la Liga Nacional.
La mayor diferecia: “Lógicamente cada país tiene su forma, su idiosincracia, su estilo, el fútbol argentino es un fútbol muy intenso y competitivo, que por momentos se vuelve muy exigente y a veces demasiado apurado”.
“El fútbol hondureño me parece un fútbol muy físico, un fútbol donde se intenta jugar de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que no hay buenos campos y eso termina de coartar un poquito las intenciones del futbolista”, explicó.
Su método táctico: “Creo que todos los sistemas son buenos, si uno tiene las características ideales de los jugadores para ese sistema. En lo personal mis equipos juegan 4-3-3, 4-2-3-1, me ha tocado jugar 4-4-2, he utilizado varios sistemas”.
“Siempre le digo a mis jugadores que mientras más tiempo tengas el balón, menos daño me hará el rival, y cuando lo tenga el rival voy a buscar los métodos para defenderme bien”, añadió.
Intenta aprender en cada lugar donde trabaja: “Como entrenadores nos vamos nutriendo, transportando cosas de un fútbol a otro, intentando enseñar las cosas buenas que traemos de cuna y de otro lado”.