REDACCIÓN: El ONCE HN
Los papeles de la denuncia del Victoria ante la Liga Nacional finalmente salieron de las gavetas de la FENAFUTH, y podría causar consecuencias graves para la historia del fútbol hondureño.
Los lecheros acusaron al Honduras Progreso y Real Sociedad de no pagar la cuota de inscripción antes del torneo Apertura, que provocaría pierdan puntos hasta el día de la cancelación del pago.
Al perder los partidos, durante el tiempo que no habían pagado, con marcador de 3-0 debe existir un ganador (el rival que enfrentaron). Esto provocaría una seria alteración a la tabla acumulada de la temporada (tabla del descenso).
Asimismo, dependiendo de la gravedad de la resolución, existe la posibilidad que se declare nulo el campeonato y se le arrebate la copa número 34 al Olimpia, que se coronó tetracampeón en el mes de diciembre.
De acuerdo a Víctor Kawas, quien comanda la demanda, el torneo Apertura no tiene vicios de nulidad en creencia, pero no se descarta tal posibilidad entre las repercusiones.
Además, si la FENAFUTH falla a favor del Victoria provocaría el despido inminente de Wilfredo Guzmán (presidente) y Salomón Galindo (secretario) de la Liga Nacional por supuesto encubrimiento.