REDACCIÓN: El ONCE HN
La salida de Martín “Tato” García ha generado que una declaración de Héctor Vargas, que fiel a su estilo mencionó que no pudo con la vara alta que dejó instalada en el Marathón.
El desempeño del argentino fueron un título, dos subcampeonatos, dos semifinales, un repechaje y una sola vez sin liguilla. Entonces realmente dejó un registro complicado de igualar en el equipo.
No pudo el Tato: “Yo lo dije, deberían poner en la carrera de entrenador de cómo manejar un equipo en crisis porque muchos de los clubes están en crisis. Hay entrenadores que no pueden manejar equipos con problemas económicos, con problemas a veces de calidad de jugadores y les cuesta”.
“Creo que en eso yo me hice experto porque me ha tocado en clubes donde tenía que depender de lo mínimo y potenciarlo y he aprendido de eso”, añadió.
La raíz del problema: “Eso le pasó factura al Tato, que no tuvo el rendimiento, primero por la presión que nosotros dejamos la vara muy alta con clasificaciones a todos los torneos Concacaf, dos subcampeonatos, un título de liga y otro de Recopa”.
“Fueron unos años de muchos logros, entonces la vara estaba alta y le costó con el presupuesto que se tiene”, sentenció.