REDACCIÓN: El ONCE HN
Mauricio Kawas analizó el conflicto de intereses que sigue afectando el fútbol de Honduras, y estalló admitiendo que se prefiere continuar en el concepto de “pueblito atrasado” y de hacer “chanchullos”.
El presentador soltó el dardo contra la FENAFUTH en el programa “TD Radio”, con el objetivo de crear conciencia respecto a las malas prácticas que no nos permiten salir del hoyo donde estamos sumergidos.
Inadmisible cruce de puestos: “Hay conflicto de interés. Un presidente de la comisión de arbitraje no puede ser parte de la federación, un presidente de la Liga Nacional no puede ser vicepresidente de la federación, entran en conflicto de interés. No se puede”.
“Acá dicen que se acordó con la FIFA que el presidente de la Liga sería vicepresidente de la federación. ¿Contra el mismo va a pelear?”, agregó.
Atiza a la FENAFUTH y el fútbol en general: “Acá la costumbre es meter la argolla. Ese concepto de pueblito atrasado, que todavía andamos jalando en Honduras es impresionante. Lo vivimos a nivel político, a nivel de país y por supuesto a nivel de deporte, porque somos los mismos hondureños”.
“Es la misma escuela, del chanchullo, del arreglo bajo la mesa, es la misma escuela. Por eso les digo que no peleen por políticos que no vale la pena, la misma papada hacen. No se puede seguir así”, sentenció Kawas.
VÍDEO