REDACCIÓN: El ONCE HN
Pocos entrenadores en el fútbol hondureño pueden decirse “padres” de sus dirigidos, y Héctor Vargas ha logrado entablar esa magnífica conexión con varios jugadores a lo largo de su carrera.
El entrenador argentino mencionó en “Diario La Prensa” cinco jugadores que los consideras como hijos, aunque seguramente el listado es más extenso. Por otro lado, contó brevemente la historia de superación de Danilo Turcios.
Se considera un padre futbolístico: “De muchos. Algunos futbolistas me llaman papá en declaraciones. Michael Chirinos cuando venía de México paraba en San Pedro Sula para ir a cenar conmigo. Alberth Elis cuando viene me invita a almorzar y me trae camisetas. Yo no lo hago públicamente”.
“Carlo Costly me dice papá porque cuando va a hacer algo me consulta. Lacayo y Darixon Vuelto igual son como mis hijos porque Eric los descubrió cuando estábamos en Victoria”, señaló.
Colaboró con ellos: “A Darixon Vuelto le daba pasaje para irse a Sambo Creek. Eric me decía: Darixon no tiene para comer, y le daba plata. Con ellos me peleo en la cancha, pero afuera de la cancha me demuestran afecto y yo me considero como un padre para ellos”.
“A Dani Turcios lo miré venir en chancletas cuando estaba en la Universidad y después lo miré en carro de lujo. Lacayo llegaba en bicicleta a la sede del Victoria y ahora lo mirás, cómo creció, es algo que me agrada”, mencionó.