REDACCIÓN: El ONCE HN
TUDN se contactó con Salvador Nasralla, que analizó los puntos más fundamentales de la rivalidad que vive la Selección de Honduras contra México y descartó que acá nos alegremos si ellos quedan fuera.
El primer designado presidencial de nuestro país soltó un verdadero bombazo, porque aseguró que el equipo Tricolor es el verdadero papá de la Bicolor.
Su punto de vista: “México es como nuestro papá o hermano mayor. Hay un arraigo en nuestra raza y nos identificamos con ellos. Cuando te toca enfrentarlos 11 vs 11 quieres ganarle y esa sí es una tremenda rivalidad que durante tantos años nos impidió a nosotros porque México siempre fue superior”.
“A finales de los 90 y principios de siglo una gran generación hondureña se puso de igual a igual con México y obtuvo resultados importantes”, recordó.
Nivel muy lejano: “Esa generación de futbolistas hondureños no se puede comparar con la de ahora. El futbol hondureño es, en este momento por valores, inferior al mexicano, hay una diferencia enorme entre el futbol hondureño y el mexicano”.
“México se adaptó al alto rendimiento y puede jugar cada tres días. El gran problema de Honduras esta eliminatoria es que sus jugadores no están preparados para jugar tres partidos en seis días”, añadió Nasralla.
Si quedan fuera del Mundial: “Yo no siento que la gente se va a poner contenta porque México quede fuera. Para nosotros como latinos es más reconfortante que vaya México a que vaya Canadá o Estados Unidos. No se trata de hacerle daño a México”.