REDACCIÓN: El ONCE HN
Este martes se desarrolló en el Palacio Municipal de San Pedro Sula la reunión de Roberto Contreras con los presidentes de Real España y Marathón, Elías Burbara y Orinson Amaya respectivamente.
También estuvieron presentes Wilfredo Guzmán, Salomón Galindo, Rolin Peña, Roque Pascua, Yankel Rosenthal, Eloy Page, Rodolfo Bueso, miembros de INMUDE y Policía Nacional.
El alcalde sampedrano entregó el denominado “Manual de Compartamientos en los Estadios”, mismo que envió para su correspondiente aprobación en el Congreso Nacional. Este reglamento será la guía para todos los clubes de Liga Nacional.
Se aprovechó para anunciar una inversión de 10 a 12 millones de lempiras en el nuevo sistema de alumbrado y cámaras de vigilancia, que garantizarán un mejor control (en teoría).
Contreras también hizo un llamado a todos los protagonistas: “Que nuestras declaraciones en los medios no sea gasolina que haga explotar en violencia en los estadios. Somos hermanos sampedranos”.
Elías Burbara reaccionó: “Haremos cumplir este reglamento cueste lo que cueste y trabajaremos hasta que las familias vuelvan a los estadios. Por los momentos debemos de jugar sin barra visitante hasta que esta violencia social que vivimos baje de intensidad”.
Mientras que Orinson Amaya explicó: “No podemos seguir así y creando temor en los niños para ir a un estadio. Tenemos la intención de cambiar esto y lo vamos a lograr, pedimos a todas las barras colaboración y trabajar por el regreso de las familias”.