REDACCIÓN: El ONCE HN
Este martes se desarrolló una trascendental reunión encabezada por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y directivos importantes de los clubes Real España y Marathón para abordar la problemática de violencia en los estadios.
Yankel Rosenthal aclaró que estuvo presente por solicitud expresa del edil sampedrano. Además informó que no permitir aficionados visitantes es un detonante para la violencia.
“Decidí venir a la reunión porque el alcalde me solicitó y expresó que la gente que es Marathón siempre me recuerda y recuerda mi gestión en el club y que mi opinión pude servir para aportar en esta lucha de erradicar la violencia en los estadios”, aclaró su presencia.
Lo sucedido en el Morazán: “La verdad me molestó mucho la actitud de los aficionados el pasado sábado, no es a eso que se va al estadio. Al estadio se va a disfrutar, a ver buen fútbol y no había mejor que el clásico entre Marathón y Real España”.
“No importa como llegan los equipos, siempre la rivalidad está, pero en la cancha y no en las gradas”, apuntilló.
Su punto de vista: “La afición visitante tiene ese derecho y el reglamento de FIFA dice que aunque sea un 5% es permitido, eso se ve en todos los partidos a nivel mundial, Champions y prohibir el ingreso a la afición rival puede ser un detonante de la violencia”.
“Tengo fe que Marathón estará entre los clasificados. Tengo la seguridad que se puede y el tema de Keosseián es de la casa y siempre tiene mi voto de confianza”, cerró Rosenthal.