REDACCIÓN: El ONCE HN
Actualmente está trabajando con los Pumas UNAM como directivo, pero allá en los años noventa era el entrenador de la Selección de México y quien cortó a Miguel Herrera del Mundial de USA 1994.
Miguel Mejía Barón, en declaraciones reproducidas por “FutRock”, recordó que al “Piojo” lo cortó por culpa de una jugada con Dolmo Flores en el Estadio Azteca.
Así lo relata: “Nos toca Honduras en el Estadio Azteca y le digo a Miguel, te vas a enfrentar a Dolmo Flores, un hondureño que jugaba en Santos Laguna. Le dije que no tenía que perder la cabeza y terminar con once, pero todo lo que hizo mal es lo que le había advertido”.
“Como al minuto 20′ del primer tiempo le pega una patada (a Dolmo) que lo echa”, añadió que lo expulsaron por su cabeza caliente.
Decidió cortarlo del Mundial: “Nos quedamos con diez hombres en el Estadio Azteca, afortunadamente pudimos salir adelante, ganamos. El lunes le dije que estaba fuera (Miguel Herrera) que no lo utilizaría, porque entendí que perdía la cabeza”.
“Se me acercaron sus compañeros de Atlante y me insisten dos o tres veces, vi que era conveniente para el grupo que se quedara y esperaba que se corrigiera su actitud, como un escarmiento”, dijo, aunque al final no lo tomó en cuenta.
VÍDEO
@futrock.hn El director técnico mexicano Miguel Mejía Barón cuenta como el incidente entre Eugenio Dolmo Flores y Miguel Herrera dejó sin mundial de #USA94 al defensa de la selección de #Mexico. Domo es una leyenda del #Santos Laguna, #Olimpia y #Honduras ♬ sonido original – FutRock