REDACCIÓN: El ONCE HN
Generalmente cuando los procesos acaban y los años pasan, salen a la luz pública muchos detalles que pudieron influir en el éxito o fracaso de una Selección Nacional. Así como sucedió con Honduras rumbo a Rusia 2018.
Donis Escober sorprendió catalogando a Jorge Luis Pinto como “delicado”, o al menos fue la postura que adoptó todo el equipo. Asimismo resaltó que hubo un mal ambiente en el camerino por la incomodidad y estrés.
El proceso fallido camino a Rusia: “De repente no me gustaría hablar de eso, pero no lo podes tapar con un dedo ya que si hubo problemas, de repente fue error de nosotros de meternos en que el profesor Pinto era muy delicado”.
“Todo era muy mecanizado a lo que el profesor quería, en los entrenamientos (de la Selección) no había alegría y definitivamente cuando perdes la alegría en tu trabajo, creo que eso es algo que va en contra de lo bien que lo puedes hacer”, apuntó.
Mejoraron, pero no ajustó: “Creo que en la segunda vuelta olvidarnos de eso nos ayudó bastante, aunque no fue fácil porque nunca habíamos tenido un entrenador tan exigente hasta en los pequeños detalles”.
“Nos terminamos quejando demasiado que dejamos ir puntos importantes, de repente no llegábamos bien a los partidos y perdíamos puntos claves, al final eso nos pasó factura, en la segundo vuelta como te digo eso si mejoro, pero al final no nos ajustó”, comentó.
Interioridades de la H: “Hubo un mal ambiente, no había comodidad, los días eran largos y estresantes, mucho trabajo, charlas, muchas exigencias, había jugadores que ni tiempo de ver a la familia tenían entonces era algo tedioso porque todo era fútbol”.
Estos profesionales que cobran y mucho y defienden a un escudo, a un país, cuestión de honor. Se quejan porque no les gusta la disciplina….. La mediocridad y las justificaciones de los pobres jugadores.
Generaciones de “cristal”….si quieres resultados y buenos hay que esforzarse y mucho….las cosas no caen del cielo. Estos jugadorcitos son un chorro de mediocres.