REDACCIÓN: El ONCE HN
Diario Diez tuvo el placer de compartir una extensa entrevista con Danilo Núñez, entrenador de Jorge Benguché en el Cerro Largo de la primera división de Uruguay.
El técnico no titubeó en revelar que el delantero hondureño no está cumpliendo con las expectativas goleadores (no ha marcado en juegos oficiales) y espera que recupere su confianza en el transcurso del torneo.
No ha encajado como se esperaba: “Principalmente le ha costado mucho la adaptación al fútbol uruguayo y es unas de las complicaciones grandes que está teniendo en este momento”.
“Él ha jugado la mayoría de los partidos y no hemos encontrado el rendimiento que esperábamos de él en esa zona donde él se desempeña como centro delantero”, agregó.
Detecta los siguientes problemas: “Lo vemos fuera de forma en la parte física y le cuestan los desplazamientos; esperemos a ver si recupera esa forma deportiva que pretendemos”.
“Espero realmente nos dé lo que los precedentes que en un principio nos habían indicado de que iba a ser un jugador de área, de buen juego aéreo, de gol y hasta el momento no hemos podido encontrar esas características que teníamos sobre las referencia que nos habían llegado”, admitió.
A pesar de todo, entrena bien: “De los cuatro atacantes que hay, ninguno ha logrado satisfacer la necesidad del equipo y él específicamente lo que veo en los entrenamientos es a un jugador que no tiene problemas, entrena bien, no es que no le gusta hacerlo, todo lo contrario, es un profesional 100% en ese sentido”.
“No es bueno ni fácil cuando un futbolista profesional pierde el nivel y le cuesta recuperarlo porque no entra en la lista de prioridad de los clubes y siempre se los digo, no pueden perder tiempo en el fútbol porque es corto”, concluyó.