REDACCIÓN: El ONCE HN
En la Copa América 2001, la Selección de Honduras escribió una linda historia superando a Brasil en los cuartos de final y quedándose con el tercer puesto de la competición venciendo a Uruguay en penales.
Muchos años después Saúl Martínez se refirió al hito de la Bicolor, recordándolo como uno de los momentos más históricos. Además, dio a conocer las claves importantes para vencer a la Canarinha.
“Todavía recuerdo bien cuando íbamos camino al estadio, el ambiente que había sentido en Manizales, que podíamos ganar ese partido, la verdad me viene muchos recuerdos a la mente de ese partido”, comenzó diciendo.
¿En qué instante sintieron que era posible? “Con los jugadores que teníamos en ese momento y después de un primer tiempo que terminó cero a cero, si creímos que era posible”.
“Creo que todos los jugadores de la selección ese partido fueron un dolor de cabeza para Brasil, nunca esperó que les íbamos a jugar de esa manera”, detalló.
Clave para cosechar el éxito en aquel torneo: “La unión del grupo que teníamos y de la calidad de jugadores que teníamos en ese momento”.
“Ganarle a Brasil siempre será algo importante para nosotros y quedar en tercer lugar en la única Copa America que nos han invitado”, finalizó diciendo.