REDACCIÓN: El ONCE HN
A veces es tedioso que los aficionados hondureños estén discutiendo, peleándose y hasta insultándose por sus candidatos predilectos para tomar las riendas del banquillo técnico de la Selección Nacional.
Lo más insólito es que tienen dos grandes argumentos para descartar nombres que suenan en la órbita de la Bicolor:
– No tienen experiencia dirigiendo selecciones adultas
– No han ganado nada internacionalmente
¿Sabes qué es lo más curioso? Que cuatro de los principales candidatos (protagonistas de las discusiones) son prácticamente lo mismo y no cumplen con los criterios establecidos por los aficionados.
Ni Pedro Troglio, ni Salomón Nazar, ni Héctor Vargas, ni Diego Vázquez tienen la experiencia en selecciones adultas y tampoco ganaron los “requeridos” títulos internacionales.
Entonces si nos basamos en las exigencias de la hinchada, ninguno de los cuatro entrenadores está listo o capacitado para dirigir la H y es algo que nadie te quiere decir porque es la verdad más cruda.
Si queremos añadir la tan disminuida Liga Nacional, así están los datos, pero los propios aficionados dicen que ganar un título en Honduras no vale nada:
Troglio ( 4 ), Nazar ( 0 ), Vargas ( 4 ) o Diego ( 5 ).
Así que elegir entre uno de los cuatros generaría los mismos resultados, solo que con diferente filosofía, manejo de prensa y manejo de grupo.
Vamos con Troglio!