REDACCIÓN: El ONCE HN
Escuchar la opinión de los periodistas más experimentados debería ser tomado en cuenta para la elección del nuevo entrenador de la Selección de Honduras, y Kilvett Bertrand se encargó de aclarar el panorama a la FENAFUTH.
Destacó en su programa “Vistazo Deportivo” que traer una extranjero sería ilógico porque no conocen nuestro fútbol y no hay una base para trabajar, entonces selecciona uno de los entrenadores para dirigir la H.
“Mi experiencia me dice que vos podés traer un entrenandor extranjero cuando existe la base de la Selección, pero ahora no la tenés. Necesitamos un entrenador con recorrido que sepa los potenciales convocados”, detalló Bertrand.
Los que suenan: “Reinaldo Rueda tiene doce años fuera del país, no tiene ningún conocimiento, Juan Carlos Osorio ni siquiera ha puesto un pie en el país para considerarlo. Aquí deben entender que hay que hacer las cosas con sentido común, probemos con un nacional”.
“Si lo de Troglio te lo paso porque estuvo aquí hasta el año pasado, pero tampoco es que sea el gran candidato”, agregó.
No es permitido apostar: “Acá hacen todo al contrario, en lugar del técnico nacional cualquier extranjero es mejor, eso es lo que hace daño. Necesitamos alguien que conozca, pero traer un entrenador de afuera es una moneda al aire, sería una reverenda estupidez”.
“Me parece un absurdo no tener claro que Héctor Vargas es el mejor candidato, por todo lo que ha hecho, por los conocimientos que tiene de los jugadores, eso necesitamos, no hay otro”, afirmó.