REDACCIÓN: El ONCE HN
Todos los equipos de la Liga Nacional deben pagar en un cheque la denominada cuota de inscripción previo a cada torneo, pero el secretario Salomón Galindo aprobó un método distinto a dos clubes, una especie de compensación por la “garantía bancaria”.
Sabiendo que Honduras Progreso y Real Sociedad habían incurrido “inocentemente” en la ilegalidad, el Victoria, encabezado por Víctor Kawas, denunció tal situación ante la Liga y posteriormente la Fenafuth.
Después de meses de incertidumbre y esperar una resolución a conveniencia, apoyados en la Comisión de Asuntos Legales, Fenafuth informa que la decisión recaerá sobre la Liga Nacional.
La decisión de quitarle los puntos a Real Sociedad (7) y Honduras Progreso (5) será tomada por cinco equipos de la Liga Nacional: Marathón, Real España, Motagua, Vida y Lobos UPN, el resto de clubes no podrá votar.
El día lunes se realizará la reunión de la junta directiva, donde los equipos mencionados levantarán la mano a favor o en contra. Lo cierto es que la Fenafuth se lavó las manos completamente.
Así está la tabla acumulada…
8. Honduras Progreso 34
9. Real Sociedad 33
10. Platense 28