REDACCIÓN: El ONCE HN
Nuevos problemas para la CONDEPORH que dirige Mario Moncada, y es que la Federación Nacional Hondureña de Atletismo (Fenhatle) informó la cancelación del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil (U-18 y U-20).
El evento a desarrollarse en Tegucigalpa no contó con la ayuda económica correspondiente, recibiendo una negativa por parte de la CONDEPORH. Esto provoca quedar mal con las confederaciones centroamericanas.
Es difícil comprender que un presupuesto de más de 400 millones de lempiras no ajuste para apoyar un evento que promueve uno de los deportes más laureados en nuestro país, incluso más que el fútbol.
El comunicado expone: “El día 5 de mayo de 2022 recibimos el oficio CONDEPOR-116-2022 donde se nos comunica, que no cuentan con presupuestos para estos eventos, solo para construcción, aunque hayan sido aprobados en este gobierno más de 400 millones de lempiras. Pensamos eran para fortalecer el deporte con más y mejores competencias”.
“Es triste ver que esto pasa hoy en un gobierno que le ha apostado al deporte más que nunca, pero que creemos las autoridades que rigen el deporte no están en sintonía con las federaciones que más medallas traen en este país”, lamentó la federación que preside Calixto Sierra.
Que renuncie Mario Moncada,si no tiene la capacidad ni la formacion para estar alli.