REDACCIÓN: El ONCE HN
Tras conquistar cinco títulos de Liga Nacional, una Supercopa de Honduras y disputar tres finales internacionales, Diego Vázquez marcó una época en el fútbol hondureño con el Motagua. Ahora esperamos haga “click” en la Selección Nacional.
El entrenador argentino fue elegido por la Comisión de Selecciones para comandar estos partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, y en el programa “Fútbol A Fondo” vertió sus primeras declaraciones.
Sensaciones en esta etapa: “Estoy con ánimos de retos. Un interinato es cuando estás adentro. Venimos con mucha ilusión, no me gusta la palabra trabajar porque es un placer, me gusta más la palabra ensayar, a jugar estos partidos”.
“Aparte de la Liga de Naciones hay un amistoso el 25 de junio, que está por concretarse. La Selección viene de un proceso no tan positivo, de no ganar bastante. Cuando llegue a Motagua también decían que era por tres partidos”, añadió.
No se enfoca en lo contractual: “Hay que ganar, es lo que quieren (los federativos). Lo único que pensamos ahora es en Curacao, tengo la mente en ellos, después Canadá que se juega acá”.
“Tiene que ver mucho con los interpretes, una frase de Bielsa dice que el mensaje lo determina quien lo da. Algunos te entienden, otros les cuesta más, algunos le das cinco indicaciones, otros solo dos”, explicó sobre los jugadores.
Insistió con lo siguiente: “El objetivo es que estén todos comprometidos, yo soy hondureño, no es por ser demagogo, pero tengo hijos hondureños. Tenemos mucho tiempo acá, viví en La Ceiba, viví en Copán y viví en Tegucigalpa, me gustaría conocer La Mosquitia”.
“Conozco mucho este fútbol, conozco casi todos, te puedo asegurar que conozco más que los que estuvieron, sin hablar mal de ellos. Bolillo vino y se fue sin conocer a nuestros jugadores”, enfatizó Diego.
¿Se ha imaginado un once? “No. Tuve dos meses de descanso. Primero tengo que analizar al rival, luego elijo mis jugadores, después hacer una estrategia con los mejores musicos para enfrentar a Curacao, de ahí viene lo que preguntás (el once)”.
“La Selección es de todos y para todos. Podés bloquear todos los legionarios y después los convocas. Cuando analice el rival veremos este sí, este no. A ellos hay que generarles un entorno para que estén rodeados, y que no se crean los salvadores, tienen que querer venir. Necesitamos gente comprometida”, afirmó sobre los legionarios.
Acerca de sus conocimientos detalló: “Conozco a casi todos los jugadores, porque los enfrenté o los dirigí”.
“Se puede transmitir el mensaje sin necesidad de insultar, jamás voy a estar a favor de las faltas de respeto, pero tampoco puedo usar siempre el mismo tono de voz”, cerró su participación.