REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas no se anduvo por las ramas para dejar un recadito a los árbitros, recordando que Motagua se vio beneficiado en los cruces ante Olimpia y Vida en la liguilla.
El entrenador del Real España se refirió al tema en una entrevista con “Deportes TVC”, señalando la preocupación que eso le genera. Espera que no lo ayuden, pero tampoco que los perjudiquen.
“A veces una equivocación como esa que reclama Arboleda te puede dejar fuera de un cruce y esperamos que esta vez el árbitro no sea noticia”, comenzó diciendo.
También recordó: “Pero me parece que en el juego ante Vida la patada que le pega Santos al jugador del Vida era expulsión, el planchazo de Delgado, era expulsión esas situaciones muy repetidas te hacen dudar de como será la final”.
“No me preocupan es que consistentemente repetitivas a mí me hubiesen expulsado a mi jugador seguro, yo le digo a los árbitros no me ayuden, pero tampoco me perjudiquen, yo no ocupo que me ayuden, no quiero ganar ayudándome del árbitro, pero tampoco quiero sentirme perjudicado”, explicó.
Recomendación a la Comisión: “Yo lo que trataría siempre de cambiar es que la elección del arbitraje sea por sorteo. Que sean cinco árbitros posibles por ejemplo, los mejores catalogados y sortearlos”.
“Eso de nombrar a dedo eso no, lo más seguro es que no va a funcionar. Tenés que nombrar por sorteo al que toque”, finalizó.