REDACCIÓN: El ONCE HN
Motagua llegó a acumular cinco derrotas consecutivas en las vueltas regulares, pero con la llegada de Hernán Medina todo fue cambiando hasta el punto que el domingo disputarán la final de ida contra Real España.
“La Tota” estuvo como invitado en “Fútbol de tacón” analizando el fútbol hondureño, al cual encontró un defecto muy grande. Por otro lado, explicó la clave para le mejoría en la zaga defensiva de los azules.
Sobre el plantel manifestó: “Soy un agradecido de este grupo de jugadores que tuvieron esa apertura con nosotros y eso no dejó trabajar libremente con la tranquilidad que lo podemos hacer y la exigencia de siempre”.
“Yo fui defensor central y toda mi carrera la hice en esa posición, es la que más conozco y por ello lo que más le inculco a mis jugadores. Y por ahí marcándole cosas que todos los defensores deben sabe, me ha tocado un grupo de defensores muy inteligentes y habidos de aprender”, destacó.
Lo que debe mejorarse en Honduras: “Me encontré con un fútbol muy dinámico, con mucha intensidad. Pero debemos mejorar la mejoría de los campos, en la grama porque eso ayuda a que el fútbol cambie y tenga otra perspectiva”.
“Que el jugador cuando empiece con los torneos internacionales tiene una diferencia grande, eso va a mejorar para bien el fútbol hondureño y hay mucha materia prima. También los ayudará a incrementar las virtudes de los jugadores y disimular algunos errores”, finalizó.