REDACCIÓN: El ONCE HN
Bien dicen que a pocas palabras, buen entendedor. Javier Portillo dio referencias claras sobre lo que sucedió en el Olimpia durante el campeonato y que claramente impactarían en las semifinales, donde quedaron eliminados.
El lateral izquierdo señaló en “Deportes Kairos” que los jugadores no se prepararon para afrontar dicha instancia, dejando escapar un histórico penta. También comentó sobre los fiesteros y su posible nuevo destino en Liga Nacional.
“Mi mentalidad siempre es dar todo, no defraudé y tampoco voy a defraudar al equipo que me dé la posibilidad que forme parte de ellos, soy olimpista donde vaya, pero mi hija come, estudia, y lastimosamente no me pude retirarme en el equipo de mis amores”, introdujo.
¿Hubo cama? “La verdad que cada quien tiene que saber lo que hizo bien y lo que hizo mal, a estas alturas no abona nada decir el culpable es este, el otro, o el técnico, no abona nada, porque queríamos salir campeones”.
“Nosotros no nos damos cuenta de la magnitud e importancia de quedar en la historia, y quedar plasmado como el primer equipo centroamericano en salir campeones cinco veces seguidas”, aceptó.
Se menciona ruptura del vestuario: “Sale mucha información, pero la realidad la sabemos nosotros, cada quien sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal para que esto no fuese realidad (el penta)”.
“Lo que dijo Yustin, es una clara falta que no pida el árbitro (Melvin Matamoros), pero fueron errores que nosotros permitimos porque dejamos de hacer muchas cosas. No nos dimos cuenta que nos pagan para entrenar y estar listos”, agregó.
El fracaso era inminente: “En realidad, le diré algo y es la verdad, si no se prepara, por mucho que usted tenga ganas, ni mentalmente, ni físicamente, cómo le va a rendir al equipo, cómo va a dar resultados al equipo”.
“La palabra profesional abarca muchas cosas, si viene un técnico hay que tratar de hacer lo que pide, nuestros entrenos eran intensos y la idea que traía el profesor, la verdad que nos costó, pero no tiene nada que ver con la intensidad que dejamos de tener”, asumió Portillo.
¿Fiesteros en el equipo? “Yo le puedo hablar de mí, yo me acuesto a las 9:30 PM. No ando atrás de mis hijos, voy a andar detrás de otros. Por eso le digo, el profesionalismo abarca muchas cosas. Uno debe saber cuándo, cómo y dónde, posiblemente esto no sea de ahora, pero sale a relucir porque no salimos campeones”.
“Ya se comunicaron conmigo dos equipos, y hay que tomar la mejor decisión. De antemano les agradezco porque todavía confían en mí, creo que todavía no se dan cuenta que tengo 40 años”, cerró afirmando.