REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas y Eric Vargas, además de Ramiro Rocca, han estado vertiendo declaraciones sobre el arbitraje que consideran “tendencioso” a favor del Motagua en ambos cruces de liguilla que tuvieron que sortear.
La Comisión de Arbitraje no tardó en salir a defender a los suyos y llamó la atención de ambos miembros del cuerpo técnico del Real España, condenando lo que han estado manifestando en diversas vÃas.
No aplicaron castigo alguno, pero una advertencia podrÃa dar pie a futuras sanciones.
TEXTO ÃNTEGRO
“Con suma preocupación observamos en diferentes medios de comunicación y previo a la serie final del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional, múltiples declaraciones del Señor Héctor Vargas y su hijo Eric Vargas miembros del cuerpo técnico del Real España, refiriéndose con anticipación al trabajo arbitral de los oficiales que nuestra comisión ha nombrado”.
“El brindar opiniones que en primer término se refiere a acciones y decisiones arbitrales que no son su especialidad, manifestando una clara intención de influir en el trabajo arbitral durante los dos juegos que corresponden la final. Esta situación crea tensión entre jugadores y directivos de ambos clubes, ambiente que se torna difÃcil para nuestros colegiados”.
“La Comisión Nacional de Arbitraje condena enérgicamente estas declaraciones, ya que se trata de una clara advertencia a los oficiales del arbitraje, poniendo en riesgo su integridad fÃsica y el acoso público al que se ven sometidos nuestros árbitros”.
Siempre que hay un partido desicivo hacen lo mismo estos argentinos, ya es tiempo que les pongan freno, porque multas y castigos no le hace meya