REDACCIÓN: El ONCE HN
En una entrevista para el prestigioso medio “Marca”, Diego Vázquez advirtió a todos sus anticuerpos que buscará convencerlos con resultados positivos al mando de la Selección de Honduras.
Sin mencionar nombre, el entrenador argentino anunció una baja para los encuentros de Liga de Naciones. También se autodenominó como un hombre de retos.
Cambio de chip: “Son tareas un poco diferentes, porque en el club tienes más tiempo de conocer a los jugadores. Prácticamente convives permanente. Aquí es algo más impersonal porque los tienes poco tiempo. Incluso algunos que juegan fuera todavía no han llegado y no los tenemos”.
“Hoy nos pasó con un jugador que llegó con una carga médica y hablando con el cuerpo médico ya no está disponible para estos partidos. Son desafíos y sensaciones diferentes que estamos viviendo”, informó.
Hombre de retos: “Es algo que me gusta, me gustan los retos. Cuando llegué a Motagua venía de un año donde no clasificó, estaba entre el octavo y noveno. Poco a poco fuimos mejorando. El primer año ya clasificamos. En el segundo campeonato ya fuimos campeones”.
“Voy con mucha ilusión y tratando de dar lo mejor. Trato de estar concentrado, focalizado en lo que hacer y dando mensajes cortos y simples por lo que acabamos de hablar. El tiempo es corto y necesitamos tener esa opción de los jugadores para que entiendan lo que queremos transmitir”, explicó.
Los que cuestionaron su nombramiento: “En parte las entiendo. Lo he dicho varias veces. Uno no se termina de querer a sí mismo y hace cosas de las que uno se arrepiente. A los que no están de acuerdo vamos a tratar de convencerlos con resultados y viendo el desempeño de la selección”.
“Siempre va a haber críticas, pero trataremos de cambiar un porcentaje de aquellos que no están de acuerdo con la elección nuestra”, afirmó Diego.
El principal objetivo: “Clasificar a la Copa Oro es el reto. Son estos tres partidos en principio. A partir de que terminen tenemos que tener un pie o un paso importante hacia el torneo”.