REDACCIÓN: El ONCE HN
Mientras nosotros pensábamos que la no convocatoria de legionarios hondureños para el Premundial Sub-20 se debía a un negocio de la Fenafuth para promover jugadores locales, vaya que estábamos equivocados.
En entrevista con “Fullball Network”, Luis Alvarado confesó que no son llamados porque no se saben el himno nacional… vaya argumento más absurdo. ¿Y los que están convocados se lo saben completo? Seguramente ni llegan a la tercera estrofa.
El argumento más absurdo del mundo: “Hace un año muy poco se hablaba de jugadores menores de 20 años en el extranjero, ahora que se aproxima la competencia, empiezan a salir nombres y algunos ni se saben el himno del país, ni tienen arraigo hondureño”.
“La ventaja del jugador hondureño es que lo puedo ver día a día, esa dificultad la tenemos con los extranjeros. No solo es poner once buenos jugadores, el hecho de trabajarlos y conocer sus fortalezas es el valor agregado de este equipo”, indicó a su favor.
Acerca de la nómina señaló: “Estos 20 jugadores son buenos jugadores, confío plenamente en ellos y primero Dios alcanzaremos los objetivos trazados”.
“Desde que estoy en el cargo nunca me ha llamado un dirigente de Fenafuth o algún club para imponerme jugadores, nunca, y el día que eso pase Luis Alvarado abandona el cargo”, apuntilló.