REDACCIÓN: El ONCE HN
La FENAFUTH tiene tres grandes problemas en estos precisos momentos, los cuales fueron destapados por Orlando Ponce mediante sus redes sociales hasta el punto de mencionar la palabra “crisis”.
El periodista deportivo indicó que la vigencia del mandato actual, la división entre las opiniones de los directivos y la crisis financiera tras quedar fuera del Mundial provoca retraso en la escogencia del nuevo seleccionador o bien renovar a Diego Vázquez.
“En FENAFUTH ni chicha ni limonada con lo del entrenador para reanudar el proceso. Opiniones dividas en el búnker. Los que deciden están claros que no deben contratar un técnico más allá de su periodo de vigencia (julio 2023) puesto que vendrán las nuevas elecciones”, inició diciendo.
División en la Comisión de Selecciones: “Unos directivos quieren un técnico perfil alto para la zona, sudamericano, con un rosario de currículums en la mesa, para efectos de mercadeo (vender con su imagen)”.
“Otros son del criterio de darle una nueva oportunidad a Diego Vázquez, pero con un contrato de enero a julio 2023”, añadió.
Sumergidos en crisis: “Uno de los grandes inconvenientes que tienen es su crisis financiera provocada por la eliminación del Mundial. Al no clasificar a Qatar se perdieron unos 15 millones de dólares. En lo que resta del año se jugarían uno o dos partidos apenas y con Guatemala”.