REDACCIÓN: El ONCE HN
La tarde del 23 de marzo de 2008 nos sorprendió a todos, Honduras alcanzaba su segundo título sub-23 imponiéndose 1-0 sobre los Estados Unidos en Nashville con un golazo al minuto 103′ de Georgie Welcome.
ESPN cubrió aquella ocasión el partido, contando la narración de Fernando Palomo acompañado de Giovanni Savarese y Rafael Puentes. Ese relato y comentarios perdurarán en la memoria de todos los hondureños.
Palomo: “Puede caerle a Welcome, si la peina está solo por atrás (Baba) Güity, ahí recibe Welcome, le pegó, golazooooo. Golazo de Georgie Welcome, bienvenido sea el gol, 1-0 para Honduras”.
Savarese: “Lo que decíamos, Honduras podía ser peligroso en cualquier momento. Aquí Welcome la controla mal de pecho, se le va muy adelante y le queda la posibilidad de pegarle bien a la pelota, como los grandes, no creo que vuelva a ser otro gol como ese”.
Rafa Puentes: “La verdad es que la mata horrible de pecho”.
Palomo: “Yo no sé si va a meter otro gran golazo, pero si es el más importante seguro. Un jugador del Arsenal de Roatán, de la segunda división del fútbol hondureño”.
Hoy la Bicolor sub-20 tiene la oportunidad de llevarnos a nuestros sextos Juegos Olímpicos (quintos consecutivos), y el destino coloca a Estados Unidos en el camino como las últimas dos ocasiones.
VÍDEO